Finalidad de este blog

En este blog se recogerán los proyectos de aprendizaje diseñados por los asistentes a la actividad "El aprendizaje basado en proyectos en el ámbito lingüístico", celebrado en el CEP de Córdoba en marzo, 2014

miércoles, 2 de abril de 2014

Conoce tu instituto


Este proyecto va dirigido a los alumnado de 2º de ESO  y tiene como objetivo presentar el centro al alumnado de nueva escolarización y al alumnado de intercambio ( es una buena manera de mostrar el centro tanto a los alumnos que reciben procendentes del extranjero como de exportar una imagen del centro a los países que visitan).

Es un proyecto  que implicaría   a las tres lenguas vivas que se ofertan en el centro: castellano, francés e inglés. 
El producto final sería, por una parte, un folleto o tríptico informativo sobre la realidad del centro y, por otra, el visionado de una presentación o vídeo sobre el mismo. Dos personas serían los encargadas de comentar el folleto y la presentación o vídeo el día de la recepción de los nuevos escolares, o bien el día de acogida de los alumnos de otros países.
El objetivo fundamental sería trabajar las competencias lingüísticas, digitales, artísticas; sin olvidar los contenidos curriculares propios de la materia.
Este proyecto incluiría además del producto final arriba mencionado, otras tareas previas necesarias para la realización del mismo, como recogida de información, de material audiovisual, etc.
Esperamos que con este proyecto los alumnos valoren más el lugar donde se desenvuelven  cotidianamente.


Realizado por:
Mª Luisa Fresno Ariza
Mª Cristina González González
Mª Dolores Pérez Ebrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario