Finalidad de este blog

En este blog se recogerán los proyectos de aprendizaje diseñados por los asistentes a la actividad "El aprendizaje basado en proyectos en el ámbito lingüístico", celebrado en el CEP de Córdoba en marzo, 2014

jueves, 24 de abril de 2014

PROYECTO LATÍN: SENECA ET DISCIPULI LATINI

TITULO:
Seneca et discipuli latini.
CURSO:
4º ESO
TAREA:
Creación de un vídeo en el que los personajes dialogan (en latín) sobre la vida cotidiana de un romano.
JUSTIFICACIÓN:
La actividad está enfocada para que el alumnado de 4º de la ESO conozca la cultura romana en la Córdoba del s. I
OBJETIVOS:
- Aprender a gestionar la información.
- Producir mensajes orales de forma organizada.
- Conocer formas de vida de otros tiempos.
COMPETENCIAS BÁSICA:
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital y tratamiento de la información.
- Competencia cultural y artística.
- Competencia para aprender a aprender.
MATERIAS IMPLICADAS:
Latín, Lengua castellana y Literatura y Geografía e Historia.
MATERIALES Y RECURSOS:
Ordenador e internet; bibliografía específica; cámara de vídeo y aplicaciones informáticas de escritorio.
ACTIVIDADES:
Fase 1ª. Presentación de los distintos temas de los que puede tratar la historia que hay que relatar.
Fase 2ª. Agrupación de alumnos y elección del tema.
Fase 3ª. Búsqueda documental, análisis e investigación. Exposición oral de dicha investigación.
Fase 3ª Creación de un guión para la grabación del vídeo.
Fase 4ª Grabación del vídeo.
Fase 5ª: Evaluación, coevaluación y autoevaluación del proyecto final
TEMPORALIZACIÓN Y EVALUACIÓN:
La actividad se realizará en siete sesiones y se evaluará a través de las exposciones orales, como del guión y del vídeo.
REALIZADO:
María Jesús Gómez Cortés
Sonia Cardona Cabanillas​

No hay comentarios:

Publicar un comentario