Finalidad de este blog

En este blog se recogerán los proyectos de aprendizaje diseñados por los asistentes a la actividad "El aprendizaje basado en proyectos en el ámbito lingüístico", celebrado en el CEP de Córdoba en marzo, 2014

martes, 22 de abril de 2014

“I like apples.”

Título: "I like apples."

Destinatarios: Alumnado de primero de Primaria.

1.  Tarea:
Expresar gustos sobre diferentes alimentos y preguntar sobre los mismos. 

2.  Contexto y justificación:
Con el fin de trabajar esta unidad de una manera más dinámica, se organizará el aula en grupos de tres y así poder realizar con más facilidad un trabajo en equipo.

3.  Objetivos:      
·                     Reconocer e identificar alimentos.
·                     Preguntar y decir alimentos que nos gustan y no nos gustan.
·                     Realizar un mural sobre diferentes alimentos según los nuestros gustos.
·                     Dialogar en grupo de una forma ordenada.

4.  Competencias básicas que se trabajan:
·                     Competencia en comunicación y lingüística.
·                     Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
·                     Competencia para la autonomía e iniciativa personal.
·                     Competencia para aprender a aprender.
·                     Competencia cultural y artística.

5.  Materias implicadas:
Idioma - Inglés.
Conocimiento del Medio.

6.  Secuencias de actividades: 
Fase 1: Presentación del nuevo vocabulario a utilizar.
Fase 2: Presentación de la estructura "I like…" / "I don´t like…".
Fase 3: Presentación de la estructura "Do you like…?".
Fase 4: Elaboración de un listado de alimentos que gustan y no gustan dentro de cada uno de los grupos.
Fase 5: Elaboración de un mural con los diferentes alimentos que hayan salido con anterioridad en los diferentes equipos.
Fase 6: Exposición al resto de los compañeros los alimentos que aparecen en el mural utilizando las estructuras aprendidas.      

7.  Materiales y recursos:
Libro de texto.
Flashcards.
Fichas fotocopiables.
Material para dibujar y colorear.
Cartulinas.

8.  Temporalización y evaluación:
Para el desarrollo de esta tarea se emplearán seis sesiones y se evaluará tanto la realización de los diferentes murales como su posterior exposición al resto de compañeros.

Realización: Raquel Casana Ruiz.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario