Título: "I like apples."
Destinatarios: Alumnado de primero de Primaria.
1. Tarea:
Expresar gustos sobre diferentes alimentos y preguntar sobre los mismos.
2. Contexto y justificación:
Con el fin de trabajar esta unidad de una manera más dinámica, se organizará el aula en grupos de tres y así poder realizar con más facilidad un trabajo en equipo.
3. Objetivos:
· Reconocer e identificar alimentos.
· Preguntar y decir alimentos que nos gustan y no nos gustan.
· Realizar un mural sobre diferentes alimentos según los nuestros gustos.
· Dialogar en grupo de una forma ordenada.
4. Competencias básicas que se trabajan:
· Competencia en comunicación y lingüística.
· Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
· Competencia para la autonomía e iniciativa personal.
· Competencia para aprender a aprender.
· Competencia cultural y artística.
5. Materias implicadas:
Idioma - Inglés.
Conocimiento del Medio.
6. Secuencias de actividades:
Fase 1: Presentación del nuevo vocabulario a utilizar.
Fase 2: Presentación de la estructura "I like…" / "I don´t like…".
Fase 3: Presentación de la estructura "Do you like…?".
Fase 4: Elaboración de un listado de alimentos que gustan y no gustan dentro de cada uno de los grupos.
Fase 5: Elaboración de un mural con los diferentes alimentos que hayan salido con anterioridad en los diferentes equipos.
Fase 6: Exposición al resto de los compañeros los alimentos que aparecen en el mural utilizando las estructuras aprendidas.
7. Materiales y recursos:
Libro de texto.Flashcards.
Fichas fotocopiables.
Material para dibujar y colorear.
Cartulinas.
8. Temporalización y evaluación:
Para el desarrollo de esta tarea se emplearán seis sesiones y se evaluará tanto la realización de los diferentes murales como su posterior exposición al resto de compañeros.
Realización: Raquel Casana Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario